Aborto inducido
Word Count:
629
Resumen:
Una de las decisiones más sensibles e íntimos realizados por un individuo o por una pareja es la de control de la fecundidad. Esta decisión se basa a menudo en convicciones religiosas o filosóficas profundas. Así, el clínico debe abordar al paciente, la fertilidad aos necesidades con especial sensibilidad, la empatía, la madurez y el comportamiento sin juzgar.
Sin embargo, hay que reconocer que existe una considerable necesidad de anticonceptivos.
Palabras clave:
Aborto inducido, Aborto
Cuerpo del artículo:
El aborto inducido es la interrupción deliberada del embarazo de una manera que asegura que el embrión o el feto no sobrevivirá. Las actitudes de la sociedad hacia el aborto electivo han experimentado cambios notables en las últimas décadas. En algunas situaciones, la necesidad de que el aborto es aceptado por la mayoría de la gente, pero las actitudes políticas y médicos sobre el aborto inducido han seguido a la zaga de las filosofías de cambio. Algunos conceptos religiosos mantienen sin cambios, dando lugar a conflictos personales, médicos y políticos.
Alrededor de un tercio del mundo, la vida de la población AM en las naciones con leyes no restrictivas sobre el aborto. Otro tercio vive en países con leyes restrictivas del aborto moderado, es decir, donde los embarazos no deseados no podrá ser denunciado como una cuestión de las indicaciones correctas o decisión personal, pero sólo en sentido lato médicos, psicológicos y sociológicos. El resto vive en países donde el aborto es ilegal, sin cualificación o sólo se permite cuando la mujer, aos la vida o la salud se vería seriamente amenazada si el embarazo se les permitió continuar.
Se estima que 1 de cada 4 embarazos en el mundo se dé por concluido el aborto inducido, por lo que es quizás el método más común de limitación de reproducción. En los EE.UU., las estimaciones del número de abortos delictivos cometidos antes de la legalización del procedimiento osciló entre 0,25-1,25 millones de euros al año. El número de abortos legales que ahora se realiza en este país se aproxima a 1 aborto por cada 4 niños nacidos vivos. En 1997, había 1,33 millones de abortos inducidos en comparación a 3,88 millones de nacimientos vivos.
Aspectos Legales del Aborto inducido en los Estados Unidos
La Corte Suprema de EE.UU. dictaminó en 1973 (1) que las leyes restrictivas del aborto en los EE.UU. no eran válidos, en gran parte porque esas leyes invadió el individuo, aos derecho a la intimidad, y (2) que el aborto no se puede negar a una mujer en los primeros 3 meses de embarazo. La Corte indicó que después de 3 meses, un Estado puede, Äúregulate el procedimiento del aborto en formas que sean razonablemente relacionados con la salud materna, la UA y que, después de que el feto llega a la fase de viabilidad (aproximadamente 24 semanas), los Estados podrán denegar el derecho a rescindir el el embarazo, excepto cuando sea necesario para la preservación de la vida o la salud de la madre. Sin embargo, una gran oposición planteada por varios Äúright a la vida, los grupos de la UA y los grupos religiosos. A pesar de esta oposición, más de 1 millón de procedimientos todavía se realizan anualmente en los Estados Unidos, con cerca de un tercio se realizan en las mujeres adolescentes. Esta dramática destaca la insuficiencia de la educación sexual y la necesidad de una mayor disponibilidad de métodos anticonceptivos adecuados para evitar el desperdicio de embarazo tales.
Evaluación de los pacientes que solicitan Aborto inducido
Los pacientes dan variadas razones para solicitar el aborto. Dado que en algunos casos, la petición se hace a instancias de la mujer, aos padres o suegros, esposo, o los compañeros, todos los esfuerzos deben hacerse para asegurarse de que la propia paciente desea el aborto por sus propias razones. Además, uno debe estar seguro de que ella sabe que ella es libre de elegir entre otros métodos de resolver el problema de los embarazos no deseados, por ejemplo, la adopción o la crianza de un solo progenitor.
Aunque la mayoría de los abortos se llevan a cabo los procedimientos de elección, es decir, por razones sociales o económicas en oposición a razones médicas, algunas mujeres siguen solicitando esos servicios de las indicaciones médicas o quirúrgicas. Por ejemplo, para las mujeres con ciertas condiciones médicas, tales como Eisenmenger, aos complejo y fibrosis quística, la continuación del embarazo puede representar una amenaza para la vida de la madre. Otras indicaciones son el embarazo resultante de una violación o un embarazo con un feto afectado con un trastorno importante, por ejemplo, la trisomía 13. En cualquier caso, la decisión final recae en la mujer embarazada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario